domingo, 2 de septiembre de 2012

Funda para libro electrónico / e-book cover

   ¿Qué tal el final del verano? yo en plan vago, pero terminando algún que otro proyecto. Aquí os enseño una funda que hice para el libro electrónico de mi hermana.

    How was your summer? I am still enjoying it without any stress, and am trying to finish some easy projects. I would like to show you an e-book cover that I made for my sister.


    Es un diseño muy facilito que me fui inventando sobre la marcha. Aquí podéis ver la parte exterior:

    It is a very simple design that I made. Here you can see the outside:



    Y esta es la parte interior:

    And this is inside:


    Lo más difícil fue pensar cómo fijar el libro a la funda. Quería algo que sujetara bien el libro, pero a la vez que no fuera una sujeción permanente. Aquí veis un detalle de como quedó al final. Mi madre me ayudó un montón porque es una experta y no hay nada que se le resista :))

    The most difficult part was to find out how to fix the book to the cover. I wanted the book to be well fixed but not glued or permanently fixed to the cover. Here you can see a detail. My mother helped me a lot with it, she is an expert! :)) 


    Me gustan mucho las telas que utilicé. Quería telas más o menos discretas, que no despistaran en la lectura. Éstas son de la colección Hometown, de las diseñadoras Sweetwater, Moda.

    I love these fabrics. I chosed them because they have soft colors and design, so that you don't lose concentration while reading. They are from Sweetwater-Moda, and the collection is called Hometown.



   La verdad es que estoy contenta con el resultado, y parece que mi hermana también, que es lo de lo que se trata ;)

    I am quite happy with the result, and it seems that my sister is happy too, and that is the most important part ;)


    Espero que lo disfrute mucho.

    I hope she enjoys it for a long time.


    ¿Qué os parece? Si no fuera porque aún me resisto a los libros electrónicos me haría una funda para mí ahora mismo :)

    What do you think? I would make one for myself right now... but I don't have any e-book... still a fan of old paper books ;)


44 comentarios:

  1. Te ha quedado super xula!!!!! Las telas geniales.

    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)) Las telas me encantan, tengo pensado hacer una colcha con ellas... a ver si me pongo las pilas ahora que se acaba el verano!

      Eliminar
    2. Se que hace tiempo de esto. Pero si pudieras explicar solo un poco como hicistes los agarres. Gracias

      Eliminar
  2. Yo, como tu, me resisto a los libros electrónicos pero la verdad es que la funda te ha quedado genial y las telas son preciosas !
    1 beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Me resisto, aunque mi hermana también se resistía y ahora está encantada... la verdad es que son muy cómodos, pero yo sigo siendo fan del libro en papel :)

      Eliminar
  3. Yo también me resistía a los libros electrónicos pero ahora soy super fan <3 La funda es chulisima, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)) Tú como mi hermana, que se resistía y ahora es super fan también :) La verdad es que con los libracos que me leo... cuando la veo a ella con su librito que no pesa nada, me da una envidia...

      Eliminar
  4. Las telas son preciosas y la funda te ha quedado muy linda. Tu hermana tiene que estar encantada, para nosotras este trabajo ha sido uno de los más hechos este verano. Sea como sea, pero simpre leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sí, leer sin prisas en verano es una maravilla, da igual el formato ;)

      Eliminar
  5. Me encanta la funda que has hecho y las telitas són preciosas. Yo me estoy haciendo una funda para mi tablet, en breve la mostraré en el blog.
    bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Queremos ver esa funda para tu tablet en tu rinconcillo :)

      Eliminar
  6. ¡Te ha quedado genial! Las telas son perfectas para una funda de e-book.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. La encuentro muy original y las telas muy bonitas, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia. Las telas son de mis favoritas, la verdad. Quiero hacer una colcha con ellas.

      Eliminar
  8. Me encanta! Me diste una idea para hacerle una a una amiga pero voy a ver como lo resuelvo, un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Silvia, ¿porque te resistes a los libros electrónicos? tengo el mismo que tu hermana y es un lujo, ahora estoy leyendo un libro en papel que me ha prestado mi hermano y echo de menos la comodidad del otro, tienes que probarlo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, qué bien verte por aquí y que te guste mi funda :) La verdad es que los libros electrónicos son muy prácticos... pero no tienen el encanto de los libros en papel... Yo en una librería o en una biblioteca soy feliz :)) Al final acabaré cayendo, ya verás, pero de momento me resisto ;)

    ResponderEliminar
  11. Pues también a mi me dan tentaciones, je, je, muy bonito. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!!!! te ha quedado genial!!!! Yo estoy enganchada al libro electrónico y la verdad es que estoy pensando hacer una fundita... y lo que no tenia claro es como sujetarlo... es tela o es goma lo de la sujecion? y en la funda has puesto algo más que boata para darle rigidez, verdad? felicidades, te ha quedado genial! voy a enlazarte en mi rollings de blogs! hasta ahora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Qué bien que te guste! En cada lado he puesto: la tela exterior, una guata muy finita, un plástico (finito, como los que se usan para hacer plantillas de las piezas de patchwork si vas a coser a mano), después otro trozo de guata finita y la otra tela... Parece mucho, pero ya ves que queda muy finito. Después para sujetar el libro pensé en gomas, pero como no encontraba ninguna gris o azul, al final usé un bies, de esos que se compran ya terminados, cosido haciendo una esquina. La verdad es que queda muy bien sujeto. Si tienes dudas me lo dices.

      Eliminar
    2. Silvia, muchísimas gracias por tu explicación!!! Voy a guardar la idea en el cajon de cosas pendientes que quiero hacer! jejeje! (ah, y muchas gracias por tu comentario en mi blog!!!)

      Eliminar
  13. Está preciosa!

    Me imagino una más grande, para una ipad, para que se vea coqueta y esté bien protegida...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Pues para un ipad quedaría también genial, ya lo pensé... Lo que pasa es que tampoco tengo ipad, ni iphone ni nada... soy de un moderno! jajaja Venga, anímate a hacerle un fundita al ipad :)

      Eliminar
  14. La funda es genial! Y las telas un acierto! Yo tengo el mismo e-book y tengo ganas de hacerle una funda! Me lo apunto ;)) y desde ya te sigo!!! Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  15. es hermosos todo lo que ve por acá!!, y con esta funda te pasate la verdad, me quedo dando una vuelta por aqui, besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Sílvia! Las telas son realmente muy bonitas, a mi me encantan!!! ( tuve un charm pack de esta coleccion ;) ) y la funda es perfecta! Aunque yo tambien me resisto a los e-books....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) A mí esta colección me encanta. Tengo más telas para hacer una colcha... lo que no tengo es tiempo ;) Al final acabaremos cayendo con el libro electrónico, ya lo verás :)

      Eliminar
  17. ACABO DE CONOCER TU BLOG, ME ENCANTA LO Q HACES, TE SIGO. BESOS, MI BLOG: http://elrincondeevaalonso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Las gomas que has puesto las venden ya con angulo? Las has cosido directamente al soporte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no es una goma, es una cinta al bies. No es elástica.
      El ángulo lo haces tú y luego coses directamente la cinta a la tela, bastante tirante para que sujete bien el libro. Muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias, probaré a ver que sale... :). No tienes alguna foto sin el ebook para ver como queda?
      Gracias :)

      Eliminar
    3. Pues no tengo foto, la verdad es que le podría haber hecho una. Y además después cubrí las costuras, así que no sé si se verá algo. El libro lo tiene mi hermana, claro. La próxima vez que vaya a Madrid intento hacerle una foto :) Prueba a ver qué te sale y si tienes dudas me lo dices, vale? suerte y ánimo ;)

      Eliminar
  19. Te he conocido por oyedeb y me ha encantado tu blog (seguro que a mi novia también... o más!). Pero es que esta funda me ha dado ganas de hacerme una. El problema es que en estas cosas soy bastante manazas :S
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado, la verad, para personas que no tenemos dinero para compra una, esta es de mucha ayuda, me gudtaría saber que has puesto dentro de la funda para que esté rígida y donde se puede conseguir, me encantaría saberlo
    Besitos y enhrabuena por el blog
    ¡Nueva seguidora!

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por la ayuda (el correo) me sirve de mucho.
    Gracias

    ResponderEliminar
  22. Perdona por ser tan pesada, pero ¿has usado por dentro una agenda vieja o tres piezas de plástico?
    Gracias

    ResponderEliminar
  23. de donde son las telas??? son preciosas

    ResponderEliminar