About Me





Soy Silvia, o La Gata Con Botas.
Bióloga de día y creativa-sin-remedio de noche, 
amante de todo lo hecho a mano y con cariño, 
enamorada de la caligrafía y las letras, apasionada de la fotografía y
siempre a la búsqueda de algo nuevo que aprender y transmitir.


Soy madrileña, aunque vivo en Múnich, Alemania, desde hace unos cuantos años.

Vengo de una familia grande con un montón de mujeres que son verdaderas artistas (hacen maravillas pintando, cosiendo, tejiendo) y aunque siempre me ha gustado lo hecho a mano, fue al llegar a Alemania, con esos inviernos largos y oscuros, cuando despertó mi vena creativa de verdad. Por aquel entonces empezaban a surgir los primeros blogs sobre creatividad y para mí marcaron un antes y un después.

De repente empecé a ver el mundo con otros ojos y 
necesitaba aprender cosas nuevas. 
    
Empecé a hacer patchwork, costura, punto, ganchillo, a hacer experimentos con la caligrafía, el hand lettering, la acuarela. Sobre todo me gustaba darle un toque moderno y diferente a las cosas. Me compré una cámara y el mundo de la fotografía me atrapó sin solución. Mi lista de cosas que aprender crecía cada vez más. Y así hasta hoy, que me paso la vida soñando con lanas, telas, tintas, rotuladores, fotos… nuevos proyectos y cosas que probar. Tengo tantas ideas en la cabeza, y tantas cosas que quiero aprender y perfeccionar que necesitaría días de 48 horas. 

    Así surgió La Gata Con Botas, como un lugar en el que ordenar todos esos nuevos proyectos e ideas, un lugar que sirva de  inspiración, un escaparate de cosas bonitas.

Gracias al blog he tenido la oportunidad de trabajar con gente maravillosa en proyectos bonitos y hechos con mucho cariño. 

  • Soy co-creadora del Club Munich Makes, un punto de encuentro de gente creativa en Múnich, donde impartimos talleres y organizamos quedadas con grupos de chicas apasionadas por lo hecho a mano y con ganas locas de aprender algo nuevo.



¿QUÉ VAS A ENCONTRAR EN LA GATA CON BOTAS?

La Gata Con Botas es un blog de todo lo relacionado con el handmade y con la caligrafía y el hand-lettering. Desde colchas de patchwork, hasta granny squares, pasando por la acuarela y el trapillo, muestra cosas hechas a mano con un toque moderno y actual

Aquí encontrarás inspiración, tutoriales, tiendas bonitas que visitar, talleres a los que asistir. 

También podrás leer las aventuras de nuestro Club Munich Makes, un club handmade donde impartimos talleres y que sirve de punto de encuentro de gente creativa en Munich. 

 La Gata Con Botas es un blog creativo que te anima a que nunca dejes de aprender, a que te atrevas a probar cosas nuevas, a que te remangues y saques el hilo y la tijera, o la pluma y la tinta… No hay miedos que valgan. 

¿Qué es lo máximo que puede pasar? ¿Que se te haga un nudo en el hilo, que te salga un borrón de tinta?... ¿Y lo bien que lo vamos a pasar? Atrévete.


Si quieres contactar conmigo puedes encontrarme en esta dirección:

silvialagataconbotas@yahoo.com