lunes, 23 de abril de 2012

El proceso / The process :)


   Las cosas hechas a mano tienen un valor especial, para el que las hace y para el que las recibe... A mí me encanta regalar cosas hechas a mano, y aunque sé que el producto final es algo único, como un tesoro, el proceso de crearlo es igual de valioso y lo disfruto un montón.

   Hoy os enseño esta colcha que he hecho para una amiga que acaba de tener un bebé. Me gusta mucho cómo ha quedado, pero sobre todo he disfrutado el proceso, y os lo cuento un poquito aquí, por si tenéis curiosidad:


   Handmade things have a very special value, not only for the person receiving them but also for the person who creates them. I love giving handmade things as a present. And I know the end product is like a treasure, the process of creating it has a lot of value also and I enjoy it very much. 

   I would like to show you a quilt that I made for a friend of mine, who had a baby. I love how it turned out, but I enjoyed the process even more. Just in case you are curious and want to know more about quilts:


    Lo primero es lo primero: buscar y rebuscar entre las telas que tengo, mirando colores, dibujos, y maquinando la idea en la cabeza. Es una de las partes que más me gustan.

    First of all: to have a look at my stash, looking for fabrics, matching colors, patterns and start creating the idea in my head. This is one of my favorite parts:




    Una vez que tengo clara la idea y he elegido las telas, paso a la acción. Toca cortar:

    Once the idea is clear in my head and I have chosen the fabrics, it's time to get into action. Next step: Cutting:





   Lo siguiente es tirarse al suelo para empezar a organizar las telas. Otra de mis cosas favoritas :)

   Now it's time to sit on the floor and organize the fabrics. This is another of my favorite steps :)






   Lo siguiente: enchufar la máquina de coser y empezar a unir piezas:

   Now is the turn of the sewing machine, for the piecing:




   Otra vez al suelo a preparar el sandwich con la tela trasera y la guata -ojala tuviera una mesa grande para hacerlo, para evitarme el dolor de rodillas... que no está una ya para estos trotes :))
Y después a acolchar...

    Back on my knees again to prepare the layers sandwich with the back, batting and quilt top - I wish I had a big table, so that my knees don't ache the next day... I am not getting any younger :))
Next step is the quilting...




       Por último, me gusta mucho poner un bies como cierre:

       And last but not least, the binding:





    Y listo para hacer unas fotillos:

    That's it. Ready for some nice pictures:






    ¿Qué os parece? Espero que le guste al pequeño Marcos.
Os invito a que hagáis fotos no sólo de las cosas que terminéis, sino también del proceso. Es muy divertido y son fotos que se guardan con mucho cariño.

     So, what do you think? I hope little Marcos likes it.
I encourage you to taking pictures of the "making" also, and not only of your final products. It is a lot of fun and I personally love this kind of pictures.




    Por cierto, ¡¡nos hemos modernizado!! Ahora La Gata Con Botas está en facebook y en twitter. Puedes seguirnos si te apetece :))

    By the way, La Gata Con Botas is facebook and twitter now. You can follow us if you like :))

Seguir a lagataconbotas en facebook Seguir a lagataconbotas en twitter

54 comentarios:

  1. Qué bonitas esas telas!!! A mí también me encanta cerrar el quilt con un bies, pero nunca me acuerdo de hacer fotos al proceso... no sé, me parece todo tan caótico, pero ahora te lo veo a ti y ya empiezo a pensar de otra manera, jeje, será que yo no tengo tan ordenada la mesa de mi máquina de coser??? jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que son bonitas? La verdad es que lo de hacer fotos ayuda a mantener un poco al orden :)) Anímate para el próximo proyecto ;)

      Eliminar
  2. Te ha quedado preciosa!!!!! La combinacion de telas genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Mira que yo no soy muy de azul, pero estas telas me han encantado!

      Eliminar
  3. great fabric choices! I love this quilt:D

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el proceso! Gracias por compartirlo, esas telas son hermosas, te quedó muy bonita la combinación de colores (a mi me encantan los azules particularmente). Espero que el destinatario lo disfrute mucho :)

    ResponderEliminar
  5. Unas telas preciosas, muy buena elección! Me encanta que nos hayas mostrado el proceso! Felicidades por este precioso blog...

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad! el pequeño igual todavía no es capaz de apreciarlo pero su madre te va a adorar! una gran elección las telas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! :) Espero que le guste a la mami, todavía no se lo he dado

      Eliminar
  7. Un modelo simple con resultado espectacular gracias a esas telas, con ese toque infantil y a la vez moderno, nada ñoñas. me gusta muchísimo. Y lo de tirarse al suelo debe ser un deporte nacional entre las que hacemos patchwork. Yo incluso lo hago para cortar las telas, tengo la base de corte más grande que hay y no me cabe en ninguna mesa, y al final, siento que controlo más si sujeto la regla con la rodilla ;))
    Ya me he hecho seguidora tuya en Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí personalmente me encantan las colchas de cuadrados, son tan simples y la vez tan bonitas... No me hables de tirarme al suelo, que al día siguiente no me puedo ni mover jajaja qué joven estoy! :) Oye, lo de sujetar la regla con la rodilla es todo un punto! tengo que probarlo :)

      Eliminar
    2. Bueno, es que utilizo una regla de pulgadas muy ancha, creo que es de 6.5 ", me la trajeron de USA y es una maravilla... si la sujetas con la rodilla, ja, ja !!! (yo es que tengo las manos pequeñas y poca fuerza en ellas para sujetar esa pedazo de regla con seguridad)

      Eliminar
  8. Me encantan las telas, te ha quedado preciosa!!!
    Y yo tambien soy de las que va por el suelo...

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias!! :) No hay nada mejor que extender todas las telas por el suelo!! :)

    ResponderEliminar
  10. Pues así de sencillo, no? Ja, ja, las que lo teneís tanto por la mano haceis que parezca tan sencillo.... Precioso quilt infantil. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)) jajaja que sí hombre que es facilito. Con las maravillas que haces tú, qué nos vas a contar? ;)

      Eliminar
  11. Gracias por el paso a paso Silvia ¡te ha quedado precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapetona, qué alegría verte por aquí!! :) Qué bien que te guste!

      Eliminar
  12. Un quilt precioso! Me gustan mucho los diseños geométricos, sencillos. Y la combinación de colores genial también.
    Cómo te entiendo con lo de tirarse al suelo :)
    Tienes toda la razón, hay que documentar el proceso. Me lo apunto para hacerlo alguna vez, que siempre se me pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Lo de hacer fotos del proceso es muy divertido. Da como pereza al principio, pero luego no es para tanto y gusta mucho verlo!

      Eliminar
  13. Es una pasada Silvia ,que manos. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)) Nada, nada, esto es muy sencillito una vez que te pones :)

      Eliminar
  14. Me encanta la combinación de las telas. A veces menos es más y este quilt lo confirma.
    Brutal,
    Bsos,
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) La verdad es que estos quilts sencillos de cuadraditos y con tres o cuatro colores a mí me encantan :)

      Eliminar
  15. I love the colors. They're beautiful.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho y la tela de bicicletas especialmente!! Me quedo por tu blog como nueva seguidora!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias nueva seguidora!! :) La tela de las bicicletas es de mis preferida también!

      Eliminar
  17. Hola!Quedó preciosa!! Quisiera saber que tipo de tela es la mejor para este tipo de trabajos? Voy a hacer una de estas! Con esta publicación me hiciste ver todo tan fácil!

    ResponderEliminar