jueves, 26 de febrero de 2015

Cómo hacer una colcha con encanto para bebé

  
    Hoy os traigo un proyecto muy sencillo, pero hecho con mucho cariño. Y es que hace mucho que quería enseñaros esta colchita de bebé, pero como todavía no se la había dado a la mamá del destinatario, era un secreto. :) Es para un bebé precioso que se llama Martín.

    Y además, os voy a dar un par de consejos para conseguir una colcha con encanto para niño, con un toque modernito y de la que no te cansas.



   He hecho muchas colchas de bebé, y al principio me resultaba más sencillo escoger telas para niña que para niño. En general hay más variedad, y por qué no admitirlo, nos encantan las flores, los lacitos y los corazones. Peeeero cada vez me gusta más escoger telas para niño.



   

  
    ¿QUIERES UN PAR DE IDEAS o CONSEJOS PARA HACER UNA COLCHA DE BEBÉ?
  •   Elige siempre un diseño sencillo. Las colchas de cuadrados son muy fáciles y rápidas de hacer, pero eso no hace que el resultado sea menos bonito. Además, son atemporales, nunca te cansas de ellas.
  •   Si eliges pocos colores para hacer las colchas consigues un resultado más moderno.
  •   No hace falta escoger siempre tonos azules para niños, aunque en este caso yo lo he hecho. Los grises, verdes, amarillos dan resultados muy divertidos y diferentes. Atrévete y sorprende.
  •   El blanco siempre hace resaltar mucho las telas de otros tonos. Si usas blanco en tus colchas el resultado será muy llamativo.


La mayoría de las veces los diseños más sencillos, 
son los más bonitos.



  •     Combina telas lisas con estampadas. Las telas lisas por lo general son fáciles de encontrar, y además suelen ser más económicas que las estampadas. Combina un par de tonos, añade blanco, un estampado y no necesitas más. 
  •     Para los estampados, escoge telas con dibujos sencillos, de los que no te canses pronto. Es preferible escoger telas de pocos colores y motivos pequeños.

    Fijaos que tela tan preciosa encontré para la parte trasera de la colcha. Amor a primera vista :)



    ¿Qué os parece? Espero que el pequeño Martín la disfrute mucho :)

   Y ahora contadme, ¿habéis hecho alguna colchita para el bebé de una amiga últimamente? Me encantaría verlas o que me contéis cómo os gusta hacerlas y si queréis compartir algún truco.

   ¿Andas buscando inspiración para hacer una colcha de bebé? Aquí y aquí tenéis dos colchas que hice para niño, y ésta y ésta son dos colchas para niña.

14 comentarios:

  1. Es preciosa Silvia!!! Los colores, geniales!!!!
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Anna :) Los colores son super alegres, ¿verdad? :)

      Eliminar
  2. Que bonita con esos colores tan vivos! Preciosa! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Sí, fue amor a primera vista con los colores :)

      Eliminar
  3. ¡Me parece divina! Qué cosa tan preciosa...

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Mil gracias. A la mami le gustó mucho y creo que a Martín también ;)

      Eliminar
  5. Una preciosidad, sencilla y con una combinación de telas ideal!! Yo me inicié hace poco en las colchas de bebé, pero me parecen proyectos muy agradecidos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Sí, la verdad es que son proyectos ideales. Se hacen rapidito y son mucho más manejables que las colchas enormes. Y además quedan monísimas.

      Eliminar
  6. Me parece una manta preciosa Sílvia, y a mi personalmente los cuadros me parecen siempre ideales para regalar. Segurisimo que Martin la disfrutará muchísimo ;) Muchas gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)) Muchas gracias! Los cuadros son fáciles, rápidos y nunca pasan de moda. A mí me encantan :)

      Eliminar
  7. Es preciosa!! me encanta cómo has combinado los azules con la tela blanca del fondo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tocaya :) La verdad es que las colchas con blanco me encantan, porque hacen resaltar mucho más el resto de la telas :)

      Eliminar