lunes, 10 de noviembre de 2014

Un quilt de hexágonos (con truco) :)

    [English version below]

    Ya os contaba que desde hace un tiempo estoy con la fiebre del hexágono. Bueno, también me ha dado la obsesión por los triángulos últimamente (ya os ensenaré otros proyectos para que entendáis lo que quiero decir)...
    Por eso estoy deseando terminar esta colcha que empecé hace ya bastante tiempo. De momento ya tengo terminado el top o parte superior.


    Siempre había querido hacer una colcha de hexágonos pero me resultaba bastante difícil. Nunca he probado lo de coser en "Y" y me daba un poco de miedo. Pero como veis encontré una forma de hacerlos, son hexágonos con truco, pero quedan de lo más resultón ¿verdad?



    Las telas son las mismas que usé para hacer la funda del libro electrónico para mi hermana. La verdad es que me encanta la combinación de los azules y los grises. Y cómo no, el blanco de fondo para añadir contraste :)


    Esta es mi tela preferida :) Por qué será que siempre me fijo en las bicicletas...


    Ahora toca acolchar. Espero poder enseñaros la colcha terminada muy pronto.
    Bueno, ¿qué os parece?



    PD: Mil gracias a mi ayudante para las fotos ;)

    In my last post I told about my obsession with hexagons lately. This is the finished top of this quilt I started some time ago. I always wanted to start a hexagon quilt, but I wasn't sure about sewing Y-seams. Fortunately for me I found this method :)
    I love the combination of the greys and blues (same fabrics I used for this e-book cover), and of course the white sashing that I almost always use. 
    Let's start quilting. I hope I can show it to you finished very soon.

6 comentarios:

  1. Genial!!! Me gusta muchísimo, has elegido perfectamente!!
    A mi también me llaman las bicis, jijiji, tengo unas cuántas pero esa me falta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío con las bicis es grave :)
      Verdad que son bonitas las telas? me gustaron en cuanto las vi.

      Eliminar
  2. Te ha quedado genial con estas telas! Me encanta... Terminada no quiero saber lo bonita que puede ser... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Ayyy veremos a ver cuándo la termino, que tengo tantos proyectos empezados!! y no me da la vida para más. Quiero hacerla gordita además, para el invierno.

      Eliminar
  3. Esta preciosa Silvia. Me encantan los colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Los colores me encantan. Son chulos para una colcha de chico, verdad? que a veces son más difíciles de elegir.

      Eliminar