jueves, 18 de septiembre de 2014

Cosiendo mini-hexágonos

    [English version below]

    ¿Qué tal el veranito? Por aquí no hemos tenido muy bien tiempo, la verdad, (vale, ha sido de los peores veranos que recuerdo en cuanto al tiempo) pero hemos procurado no sufrir demasiado ;)

    He estado en plan vago en general pero vuelvo a las andadas y os enseño una labor pequeña que acabo de terminar. Últimamente me ha dado por los hexágonos, los veo por todas partes. Y hace tiempo que quería probar a coser algo con ellos (además de la colcha que estoy haciendo, pronto os ensenaré mis avances).

    Estas son las telas que elegí. Las compré en Nueva York el año pasado ¿No os parecen una monada? Ideales para unos mini-hexágonos.


    Pues manos a la obra.


    Lo que hice fue coser 7 hexágonos como veis en la foto (usando hexágonos de papel como patrón, lo que en inglés llaman paper-piecing).
    Para el otro lado recorté una pieza de fieltro blanco con la misma forma de "flor". Entre los hexágonos y el fieltro puse una guata muy finita, para que quede un poquito acolchado.


    Éste es el resultado final:


    Ahora no sé si utilizarlo como posavasos...


    ... o coserlo en un trocito de tela blanca, ponerlo en un bastidor y colgarlo de la pared :)
¿Qué os parece? ¿Qué idea os gusta más?


    ¿Os imagináis una colcha gigante hecha entera de hexágonos pequeñitos? He visto maravillas en pinterest. Es un trabajazo, pero el resultado es tan bonito. Además esto de los hexágonos es adictivo :)
Vuelvo pronto a enseñaros más hexágonos... un pelín más grandes, eso sí.


    I hope you enjoyed summer wherever you are. I was kind of lazy, the weather was not very good in Munich but we enjoyed it anyway.
    I see hexagons everywhere lately, so I decided to make something with them.
    Using the paper-piecing technique I sew this "flower" using a mini charm-pack. Don't you love the fabrics? Now I am not sure whether to use it as a coaster or to sew it on a white piece of fabric and it on the wall with a hoop.
    It would be amazing to make a quilt using mini-hexagons one day. There are wonderful ideas in pinterest
    I will be back soon to show you more hexagons... a little bit bigger this time.

15 comentarios:

  1. Hola te ha quedado precioso! las telas super bonitas y como curiosidad te cuento, igual ya lo sabes, que a los quilts hechos con hexágonos también se les conoce como el Jardín de de la Abuela.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica! Muchas gracias, la verdad es que las telas son taaan bonitas :) No sabía que las colchas de hexágonos se llamaran así, pero me encanta el nombre. Me tienen enamorada, pero no sé si me atrevería a empezar una. Gracias!
      Un beso
      Silvia

      Eliminar
    2. Atrévete, quien dijo miedo!
      puedes ir aprovechando los trocitos de tela que te van quedando de otros proyectos e ir haciendo hexágonos, los vas guardando hasta que veas que tienes suficientes para montar una colcha. Un trabajo sin una fecha límite fijada y así de paso aprovechas tus telitas al máximo.

      Eliminar
    3. Si te cuento la de proyectos "grandes" que tengo empezados en ese plan de "ya los iré haciendo poco a poco"... jajajaja pero veo hexágonos en mi futuro :))

      Eliminar
  2. Hola: las telas son de Bonnie and Camille, verdad? Son tan bonitas. En un sorteo me tocaron unos mini charm pack, y luego yo compre algunas telas como las tuyas, pero estan guardadas hasta que encuentre el proyecto perfecto. Yo tengo a medias una colcha de hexágonos pero con un formato diferente, pero una colcha de hexágonos está en mi lista de Algún Día...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, me encantan todas sus telas. Anímate a usar las telas... si no, te pasa como a mí, que me da pena usarlas, y las miro y remiro :)
      Yo también tengo una colcha de hexágonos (con truco) para empezar a acolchar. Pronto enseñaré por aquí mis avances :)

      Eliminar
  3. Me encanta como posavasos!! Yo también estoy fascinada por los hexágonos, voy haciendo y no he cosido entre ellos ni uno ni sé todavía en qué acabaran, espero que queden la mitad de bien que los tuyos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Seguro que te quedan genial!! Sigue haciendo muchos y así puedes juntar para un cojín o una colchita.

      Eliminar
  4. Con las fotos primeras ya explican un montón... Me gustan muchísimo las dos ideas!!! Pero creo que me quedo con el posavasos aunque me daría penita que se manchara..... Y las telas escogidas son geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Creo que voy a usarlo como posavasos durante un tiempo, y cuando me canse lo cuelgo de la pared :)

      Eliminar
  5. Animate a por la colcha, trabajazo es, pero quedan tan bonitas!

    ResponderEliminar
  6. Que bonitooo!!!
    Me encanta la tela que has elegido, y todas las opciones que tiene!
    Y la colcha sería todo un puntazo! :-)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las telas!!!!en el bastidor me chifla...
    Felicidades por tu blog,me gusta mucho lo que haces.

    ResponderEliminar